
Meditación en Movimiento
Convierte tu cuerpo, mente y emociones, en tus mejores aliados.
La meditación en movimiento es una práctica que integra el movimiento libre, la visualización y la respiración consciente.
Frena la mente ansiosa al llevar la atención a la escucha del cuerpo.
Permite que emerja la voz de la intuición.
Facilita la reprogramación del pensamiento consciente, subconsciente y supraconsciente.
Rápidamente te conecta y mantiene en un estado de plenitud y presencia.
¿POR QUÉ ES TAN TRANSFORMADORA?
La meditación en movimiento nos lleva a un estado alterado de consciencia que permite fácilmente reprogramar a 3 niveles:
1) Nivel de la mente, observamos lo que tenemos en el consciente: las lógicas, narrativas y pensamientos limitantes que hemos recibido de nuestro entorno.
2) Nivel del cuerpo, liberamos lo que estamos guardando en el subconsciente: heridas y memorias de nuestro pasado registrados en nuestra memoria celular y sistema nervioso.
3) Nivel de la energía, abrimos espacio para la escucha del supraconsciente: la sabiduría intuitiva y conexión con una consciencia superior.
Cuando estamos alineados de mente, cuerpo y energía, encontramos armonía interna y todo fluye.
¿En que tipo de estado alterado de consciencia entramos?
Igual que sucede cuando estamos durmiendo y soñando, al entrar en estados meditativos, nuestra frecuencia y ondas cerebrales cambian, lo que modifica nuestra percepción, forma de pensar y de sentirnos.
En el día día, nuestro cerebro suele estar en modo supervivencia, que es altamente racional, regido por ondas betha.
Al entrar en estados meditativos, podemos pasar a ondas alpha, theta y delta, en las que disminuye la actividad racional (se apaga la corteza prefrontal) y se activan partes del cerebro más asociadas con nuestra memoria instintiva, creativa e intuitiva (sistema límbico).
Esto nos permite reprogramar a niveles profundos y tener efectos perdurables.
ORIGEN DE LA MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO
La meditación en movimiento es una práctica esencial del Tantra, filosofía que resalta la importancia del cuerpo como vehículo de liberación personal.
El Tantra nos invita a abrazar e integrar las polaridades: la luz y la sombra, la energía masculina y energía femenina, lo espiritual y lo terrenal, el ser y el hacer, la razón y la intuición.
Solo al aceptar los extremos aparentemente en conflicto es que encontramos la verdadera paz interna.
ESTA ES UNA INVITACIÓN…
A RECLAMAR EL PODER DE TU INTUICIÓN!
Dentro nuestro siempre estará nuestra mejor guía y la mayor sabiduría que necesitamos, pero se esconde bajo capas de condicionamiento que debemos limpiar.
Cuando soltamos lo que no somos, logramos conectar con esa sabia intuición que siempre nos susurra cuál es el camino. Volvemos a nuestra esencia.
A ESCUCHAR LA SABIDURÍA DEL CUERPO
Damos excesivo peso la mente lógica como manera de percibir el mundo. Sin embargo, todas nuestras experiencias son registradas por nuestro cuerpo a través de los sentidos, y son grabadas en nuestro sistema nervioso y memoria celular.
El cuerpo guarda una inmensa sabiduría instintiva, sensible y perceptiva que estamos ignorando
Y A RECORDAR QUE ERES PARTE DE UN TODO
Somos un microcosmos a semejanza de un macrocosmos que nos rodea. Somos parte de esa poderosa fuerza de la naturaleza, presente en cada árbol, rio, montaña, pájaro y pedazo del cielo. Entre más entendemos y conectamos con la naturaleza, más nos entendemos a nosotros mismos y sintonizamos con esa sabiduría del cosmos.